Fecha
14 de febrero de 2013

FGV ofrecerá una media del 25 por ciento de servicios mínimos durante la huelga general en el TRAM de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el día 14 unos servicios mínimos del 25 por ciento de media en los tranvías, tren-TRAM y trenes convencionales durante la jornada de huelga general convocada por las principales organizaciones sindicales en TRAM Metropolitano de Alicante. En las horas punta, de 6 a 9 horas, las circulaciones se incrementarán hasta el 30 por ciento.

La movilización, que comenzará a las 00 horas y durará toda la jornada, hasta las 24 horas, se convoca contra las medidas de recortes decretadas por el Gobierno central y los servicios mínimos han sido ordenados por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana.
 
En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, teniendo en cuenta la naturaleza de éstos, se considera “imprescindible” establecer unos servicios mínimos del 25 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.
 
Para los servicios de Atención al Cliente, centrales telefónicas y Registro General, se garantizará la presencia de una persona que permita, respectivamente, ofrecer información a los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la presentación de cualquier documento por los ciudadanos.
 
En dichos servicios mínimos no se integran los denominados “trenes materiales”, que no transportan viajeros, y, especialmente, los llamados trenes de “reposición”, cuya finalidad es la de situar el material móvil en los puntos adecuados para la reanudación de la circulación a la finalización de los periodos de huelga.
 
Además de la huelga general, hay convocados en el TRAM paros parciales el día 16 (de 6:59 a 9:59 h y de 17 a 20 horas) y de 24 horas los días 22 y 29 del presente mes.
 
Información al cliente
 
En Alicante, los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta información también está disponible en la página web (www.fgvalicante.com).
 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...