Gestión ambiental y calidad

De manera consecuente con los valores inherentes al transporte público, el servicio de transporte ferroviario prestado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mantiene el compromiso de realizar su actividad con el máximo respeto y protección al medio ambiente.

Desde el año 2010 FGV dispone de un sistema de gestión ambiental certificado por AENOR, según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 de gestión ambiental, tanto en el ámbito de Metrovalencia como en el del TRAM d’Alacant.

A su vez FGV dispone de un Sistema de Gestión de Calidad del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por la Norma de Calidad Europea UNE-EN 13816, en todas las líneas de metro y tranvía de las dos explotaciones comerciales, certificado por AENOR. Esta norma establece un Servicio de Referencia que determina los niveles de exigencia de calidad en 8 criterios específicos, entre los que cabe destacar la Rapidez, Atención, Oferta, Confort, etc.

El proceso de certificación por la norma UNE -EN 13816 de las líneas de Alicante, se inició en 2008 con las Líneas 1, 3 y 4 de TRAM d’Alacant para extenderse posteriormente al resto de líneas.

De la misma manera, el Sistema de Gestión de Calidad de FGV se ha certificado por la ISO 9001 con alcance a toda la empresa, cuyo objetivo último es la revisión y mejora de los procesos de la empresa que tenga como consecuencia la mejora la eficiencia de toda la empresa y, consecuentemente, del servicio que prestamos a nuestros clientes y clientas.

Las certificaciones de calidad inciden en aspectos como la puntualidad, limpieza de los trenes y estaciones, atención a la clientela, accesibilidad y la información ofrecida, aspectos cuya mejora afecta favorablemente en la satisfacción de nuestras viajeras y viajeros.

Certificaciones