Fecha
19 de agosto de 2011

Los participantes en la XV Marcha Ferroviaria recorren la distancia que separa Dénia y Alicante junto al TRAM

 

estación de Benidorm llegada a La Marina

 

Más de un centenar de personas participaron el pasado fin de semana en la XV Marcha Ferroviaria entre Dénia y Alicante, organizada por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat. La marcha cubre los los 105 kilómetros que separan las estaciones del TRAM Metropolitano de Alicante de Dénia y de La Marina, en la capital alicantina.
 
Los senderista comenzaron la marcha el viernes 13 de mayo, hacia las 22:00 horas, en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de Dénia y terminaron aproximadamente 24 horas más tarde en las dependencias de La Marina, sede emblemática de la empresa en la capital Alicantina. La prueba se celebra cada año en mayo, coincidiendo con el fin de semana de luna llena para que la marcha nocturna se haga con mayor facilidad.
 
senderistas que completaron la marcha
 
 
El trazado de FGV marca cada año este recorrido que discurren en buena parte de sus tramos por caminos que discurren junto al trazado de la red del TRAM y que permiten disfrutar de estupendas vistas de la costa y la montaña alicantina y de algunos de los parajes más impresionantes de la provincia.
 
La marcha surgió como homenaje a la figura de los peones de vía, una antigua categoría ferroviaria encargada de mantener libres y limpias de obstáculos las vías del ferrocarril. Estos vigilantes de las vías recorrían el trazado antes de que circulase el primer tren del día para comprobar que estuviesen en buen estado.
 
Los participantes en esta marcha no competitiva deben tener un nivel medio-alto de forma física sobre todo por la distancia deben recorrer. En cualquier caso, el grupo va acompañado por un vehículo de apoyo y avituallamiento para llevar los bultos y ayudar a los participantes.
 
Por otro lado, los participantes también tenían oportunidad de realizar sólo un tramo de la marcha y retirarse en alguna de las estaciones del TRAM que había a lo largo del recorrido, ajustando la marcha a su preparación física.
 
Como cada año, la inscripción en la marcha incluía regalos, cena, bebida, camión para llevar mochilas, furgoneta de apoyo, masajistas, servicio medico, seguro, desayuno, almuerzo, merienda y mucha diversión y esfuerzo.
 
En la llegada a la meta, ubicada en la estación de La Marina, Mascarat ha hecho entrega de varios trofeos a los participantes que han logrado completar el reto de recorrer los 105 kilómetros.

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...