Fecha
24 de mayo de 2018

TRAM d’Alacant celebra la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes

Comité de participación de clientes d e FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la primera reunión de su Comité de Participación de Clientes del TRAM d’Alacant. En este grupo de trabajo participan viajeros habituales y representantes de diferentes entidades relacionadas con el servicio de transporte que la empresa ofrece en Alicante.

Con esta iniciativa, impulsada también en la red de Metrovalencia, la empresa pública pretende atender las propuestas e inquietudes de los usuarios, fomentar su participación e intercambio de opiniones y contar con su punto de vista en la toma de decisiones y en la definición de su estrategia de servicio.

La primera reunión de este Comité, que se ha celebrado en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, ha contado con la presencia del director de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu. El encuentro ha servido para presentar el contenido del Plan de Accesibilidad Universal de FGV 2017-2023. Tras su presentación se ha abierto un turno de debate y consultas con los asistentes.
 
FGV espera que las entidades representadas puedan ayudar con sus aportaciones a tener una visión más cercana de la imagen y servicio que presta la empresa pública y plantear, a su vez, nuevas acciones de mejora.
 
La composición del Comité está abierto a entidades que participarán en función del contenido o el orden del día de las próximas reuniones. En esta ocasión, los participantes han sido: Cruz Roja Española en Alicante; COCEMFE Alicante; ONCE; Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana; ASOCICE (Asociación de personas sordociegas); APHEA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante); Unión de Consumidores;  Universitat d’Alacant; Universitat Miquel Hernàndez; Comité de Empresa de FGV en Alicante; y dos clientes habituales del TRAM d’Alacant.
 
Cómo funciona el comité
 
El Comité de Participación de Clientes funciona a modo de grupo de trabajo donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. El objetivo es realizar una reunión temática, como mínimo, una vez cada seis meses.
 
Loa miembros que integran el Comité de Participación de Clientes son integrantes de asociaciones y entidades públicas, así como representantes designados por las diferentes universidades públicas. Además, participan en cada mesa clientes que viajan con frecuencia y que son invitados para conocer sus aportaciones, quejas y sugerencias. 
 
Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones que se gestionan en la empresa, los informes de satisfacción del cliente y las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, por política de empresa, interesa exponer a debate.
 

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