Fecha
21 de septiembre de 2019

TRAM d’Alacant oferta 1,6 millones de plazas en los 2.402 trenes y tranvías que circularán en Hogueras

TRAM d´Alacant ha previsto con motivo de la celebración de las Hogueras 2019, del 20 al 24 de junio una serie de servicios especiales que, unidos a los habituales diarios que presta el resto del año, amplían la capacidad y oferta de la red tranviaria de Alicante hasta alcanzar 1,6 millones de plazas.

En concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece en Hogueras 1.644.158 de plazas a través de los 2.402 tren-TRAM y tranvías en circulación. A su vez, durante los días 20, 21 22, 23, 24 todos los tranvías circularán en doble composición, duplicando con ello el número de plazas ofertadas y atenderá sí el incremento de demanda que se produce estas fechas.
 
FGV ha programado estos días 657 servicios especiales, además de los ordinarios que realiza habitualmente (que suponen 1.745 en el cómputo de las cinco jornadas citadas), lo que significa 2.402 tren-TRAM y tranvías desde el día 20 hasta la cremà del día 24 y madrugada del día 25. 
 
En este periodo de tiempo, los tren-TRAM y tranvías puestos en circulación por TRAM d´Alacant recorrerán 37.815 kilómetros.

Nuevo Punt del Client en Luceros
 
TRAM d’Alacant ha abierto un nuevo Punt del Client en la estación de Luceros donde se pueden realizar consultas sobre horarios, tarifas, itinerarios o cuestiones relacionadas con el servicio de transporte. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
 
En este mismo local se pueden gestionar las altas o incidencias de los carnets propios de FGV en Alicante; la gestión de sugerencias, reclamaciones e incidencias por operaciones efectuadas en máquinas automáticas; .pago de suplementos; objetos perdidos; y justificantes en caso de retraso de trenes.


Servicio toda la noche desde hoy
 
Dentro del dispositivo especial de Hogueras, a partir del 20 al 24 de junio, habrá tranvías durante toda la noche, hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana del día 25. Las frecuencias de paso de la Linea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) será cada 15 minutos y las de Línea 3 (Luceros-El Campello) y Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) serán cada 20 minutos. 
 
En Línea 1 (Luceros-Benidorm) estos días los trenes nocturnos cuentan con salidas de la capital a las 23:31, 01:11 y 02:51 horas y cuatro de regreso a Alicante a las 23:25, 01:13, 02:53 y 04:20 horas.
 
El día 24, la noche de la “cremà”, habrá frecuencias cada 15 minutos en la línea 2, hasta las 02:08 horas, cada 20 minutos en la línea 3, hasta las 05:22 horas, y en la Línea 4, hasta las 5:01 horas. Además, habrá tres trenes de Luceros a Benidorm, a las 23:31; 01:11 y 2:51 horas, y cuatro de Benidorm a Luceros, a las 23:25; 01:13, 2:53 y 4:50 horas.
 
Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalacant.es

Noticias relacionadas

03 - 06 - 2026

TRAM d’Alacant ofrece este sábado el primer servicio especial nocturno previo a Hogueras con motivo del Desfile del Ninot

Se ha previsto reforzar el servicio de las Líneas 2, 3 y 4 hasta las tres de la madrugada para...
05 - 04 - 2026

TRAM d’Alacant recogió 2.439 objetos perdidos en sus trenes y estaciones durante 2025

Los usuarios perdieron una media de siete artículos al día, sobre todo mochilas, documentación, carteras, llaves, gafas, móviles o paraguas...
04 - 10 - 2024

FGV facilita el acceso a las actividades programadas en Valencia y Alicante con motivo de la celebración del 9 de Octubre

Metrovalencia y TRAM d’Alacant permiten acceder en transporte público a las propuestas festivas organizadas por la Generalitat La programación de...