Fecha
13 de marzo de 2013

TRAM de Alicante ofrecerá servicios mínimos entre el 40 y el 55 por ciento en las huelgas de los días 13, 14 y 15

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los paros parciales convocados para la presente semana por los sindicatos. Las movilizaciones en el TRAM Metropolitano de Alicante se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 entre las 7 y las 10 horas el jueves 13 y de 17 a 20 horas el viernes 14 y sábado 15.

Los paros parciales en el TRAM volverán los días 17, 22, 23, mientras que las de 24 horas se repetirán las jornadas del 21, 26 y 27 del presente mes.
Las huelgas han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en FGV y con motivo por “la negociación del mantenimiento de la plantilla” y por “la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa”.
 
La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en “horas punta” en las jornadas laborales, entre las 7 y las 10 horas y de 17 a 20 horas, mientras que, en las “horas valle”, el resto del día, y el sábado 15, serán de un 40 por ciento.
 
En cuanto al personal perteneciente a los servicios de “Mantenimiento”, “Instalaciones fijas” y “Talleres” se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.
 
Los servicios de “Atención al Cliente”, “Centrales telefónicas” y “Registro General” contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.
 
Todos aquellos usuarios del TRAM que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar a partir de mañana la página web (wwwfgvalicante.com) o llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente.
 
 

 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...