Fecha
15 de marzo de 2011

Un 45 por ciento de los clientes del TRAM de Alicante adquiere su título en las máquinas de trenes y estaciones

Aproximadamente un 45 por ciento de los usuarios del TRAM Metropolitano de Alicante compra su billete en las máquinas automáticas ubicadas en los trenes y estaciones de la red provincial de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) según una encuesta encargada por esta empresa.
 
Cerca del 23 por ciento lo hace en las expendedoras que hay en todos los tranvías y trenes-TRAM y el 21 por ciento en las de las estaciones de la red. En total, el uso de estos canales automáticos de venta de billetes se ha incrementado casi un 30 por ciento respecto al pasado año, según este mismo sondeo.
 
Entre otras cosas, los usuarios del TRAM recurren a las máquinas por la rapidez, comodidad y facilidades de uso que ofrecen estas terminales que permiten el pago con tarjeta de crédito y la recarga de cualquiera de los títulos de transporte digitales que se pueden utilizar en la red de FGV.
 
La tercera opción de compra de los pasajeros del TRAM son las taquillas, a las que acude más o menos uno de cada cuatro viajeros. Sin embargo, la atención personal en ventanilla ha disminuido algo más del 10 por ciento respecto al pasado año.
 
Algo parecido ha ocurrido con la compra de billetes a los interventores, a bordo de los trenes, al que menos del 4 por ciento de los viajeros dice comprar su billete. El resto de títulos de transporte del TRAM se adquiere por otras vías como en quioscos o estancos.
 
Tipo de billete utilizado
 
Asimismo, los clientes de FGV en Alicante utilizan mayoritariamente títulos integrados de transporte, concretamente más del 60 por ciento, principalmente la tarjeta Móbilis. Más de la mitad de los pasajeros viaja en TRAM con este pase de transporte, válido para toda la red TAM (Transporte Alicante Metropolitano).
 
Los usuarios del TRAM que utilizan tarjeta Móbilis son más de la mitad del total de pasajeros de FGV en Alicante. Los usuarios de esta tarjeta son, además, los que mejor valoran el servicio del TRAM.
 
Por otro lado, uno de cada cuatro viajeros utiliza un billete sencillo para realizar sus desplazamientos, y casi un 10 por ciento compra un billete de ida y vuelta y se beneficia de los descuentos previstos para estos casos.

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