Fecha
03 de marzo de 2013

El Consejo de Administración de FGV aprueba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aprobó el martes el contenido del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 de los 1.805 trabajadores que prestan servicio en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, lo que supone un 25 por ciento de la plantilla.

Las causas del ERE son técnicas, productivas, organizativas y económicas. Este proceso de reestructuración tiene como objetivo conseguir que el presupuesto de gasto de personal de la empresa se reduzca en 22 millones de euros.
 
El ERE de FGV se ha presentado ante el Consejo de Administración, una vez completados el Plan de Saneamiento y la Auditoría Laboral de la empresa y forma parte de la aplicación del Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Generalitat.
 
Reunión de la dirección de FGV con el Comité de Empresa
 
Tras la reunión del Consejo de Administración, está previsto que a lo largo de la tarde la dirección de FGV entregue al Comité de Empresa la documentación que acredita las causas del procedimiento de regulación de empleo, así como los criterios que determinarán qué personas se verán afectadas por el ERE.
 
Una vez se produzca la reunión entre la dirección y el Comité de Empresa se establece un calendario de reuniones para los próximos 30 días para que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo.
 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...