Fecha
28 de junio de 2024

El Consell aprueba el decreto ley que prorroga seis meses las reducciones en los abonos de transporte y títulos multiviajes

  • La gratuidad de las personas menores de 31 años se mantendrá hasta el 31 de diciembre y la reducción del 50 % de los títulos multiviaje permanecerá hasta el 31 de enero de 2025
  • La medida afecta a Tram d’Alacant, Tram de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos de la Generalitat

El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en determinados servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat por un periodo de seis meses.

En concreto, este decreto ley afecta a Tram d’Alacant, Tram de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos de la Generalitat.

La reducción temporal del 50 % del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, en los servicios de transporte terrestre competencia de la Generalitat tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2025.

Por su parte, la gratuidad temporal para jóvenes menores de 31 años en los citados medios de transporte será válida hasta el 31 de diciembre.

Durante el actual escenario económico inflacionista se han venido aprobando determinadas medidas a efectos de reducir las tarifas de los títulos de transporte público de personas, como los anteriores decretos ley aprobados por el Consell, con el objetivo de ayudar a hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

Actualmente, persiste una tasa de inflación que se sitúa todavía lejos del objetivo a medio plazo del Banco Central Europeo, por lo que el Consell ha considerado oportuno extender durante seis meses tanto la gratuidad en el transporte público para las personas jóvenes menores de 31 años como la reducción de tarifas de los títulos multiviajes de transporte público.

 

Noticias relacionadas

29 - 04 - 2025

Carlos Mazón avanza que el 100% de la red de Metrovalencia está operativa y el TRAM d’Alacant circula con normalidad

Señala que más de 90.000 pasajeros han utilizado a lo largo del día de hoy los servicios de Metrovalencia y...
28 - 04 - 2025

TRAM d’Alacant facilita los desplazamientos en el Día de la Santa Faz para acudir a la romería

Las nuevas frecuencias de FGV de la Línea 3 entre las 5 y las 7 horas favorecerán que los ciudadanos...
20 - 04 - 2025

Los usuarios de TRAM d’Alacant emplean ocho minutos de media en desplazarse desde su punto de origen hasta las instalaciones de FGV

La llegada a su destino se produce en 8,22 minutos de media, mayoritariamente a pie El 53 % de los...