Fecha
22 de julio de 2017

FGV limpiará los desprendimientos en cunetas producidos en la Línea 1 del TRAM de Alicante tras el temporal de enero

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de limpieza de cunetas y desprendimientos habidos como consecuencia de las lluvias acaecidas en enero del presente año, que afectaron al trazado de la Línea 1 del TRAM Metropolitano de Alicante (Luceros-Benidorm). El presupuesto inicial asciende a 60.258 euros, IVA incluido, en unos trabajos que durarán dos meses.

Entre el 17 y el 22 de enero se produjeron copiosas lluvias en el recorrido de la citada Línea 1 del TRAM que, en algunos puntos, acumularon 400 litros por metro cuadrado. Esa circunstancia, unida a las rachas de viento superiores a 80 km/h, provocó la caída de diverso arbolado sobre la plataforma ferroviaria, así como desprendimientos en las trincheras.

Tras la inspección realizada por los técnicos de FGV, se ha observado que a lo largo de la traza existen desprendimientos y posibilidad de caída de árboles de gran volumen a lo largo del trazado de la línea, por lo cual se ha decidido retirar los mismos para minimizar riesgos.

Por tanto, los trabajos a realizar son la limpieza de las cunetas y el trasdós (cara superior o exterior) de los muros, así como los desprendimientos, y la tala de arbolado y su retirada a los vertederos autorizados.

Las obras se llevarán a cabo en horario no comercial para no interferir en la normal circulación de los trenes de la Línea 1 del TRAM.

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...