Fecha
23 de junio de 2020

FGV publica una serie de recomendaciones a los usuarios para viajar en la red del TRAM d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado una serie de recomendaciones a los usuarios para viajar en la red del TRAM d’Alacant con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de preservar su salud y la del personal de la empresa pública. 

Entre las recomendaciones, se aconseja evitar el uso del transporte público, haciéndolo únicamente si es estrictamente necesario. Por ello, se sugiere que, ante cualquier duda, se consulte las indicaciones realizadas por la Conselleria de Sanitat.
 
Asimismo, se recomienda no utilizar el transporte público si se pertenece a un grupo de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, etcétera y no viajar si se ha sido diagnosticado de coronavirus o se presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
 
Otra de las recomendaciones señala que cuando se está situado en el andén, a la espere de la llegada del tren o tranvía, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.
 
En el interior de trenes y tranvías, los viajeros tienen que distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad, manteniendo la distancia de seguridad con otros usuarios y dejar libre el acceso de maquinistas a las cabinas.
 
También se recomienda evitar en lo posible sentarse frente a otro viajero, no ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía y lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente. 
 
Ante esta situación l’Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación.
 
A su vez, se informa que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, no se realizan gestiones de objetos perdidos ni de reclamaciones ni sugerencias en papel. Todos estos trámites, se pueden realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).
 
Para cualquier consulta los clientes disponen de los canales de atención telefónica 900 72 04 72  y en twitter @tramdealicante  con horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 horas domingos y festivos.  
 
En las estaciones, los usuarios pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.
 
En las estaciones, se puede contactar con el personal de atención al cliente, a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.
 

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