Fecha
18 de octubre de 2019

La Generalitat consulta la opinión de los viajeros de Metrovalencia y TRAM d’Alacant a través de los Comités de Participación de Clientes

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha consultado la opinión de los usuarios de Metrovalencia y TRAM d’Alacant en las reuniones de los Comités de Participación de Clientes, celebradas recientemente.

En estas sesiones de trabajo participan viajeros habituales y representantes de diferentes entidades de Valencia y Alicante para analizar y debatir sobre cuestiones del servicio de transporte ferroviario que ofrece la Generalitat en Valencia y Alicante. En estas últimas sesiones se han analizado los nuevos diseños de los planos y horarios que se expondrán en estaciones y paradas.
 
El objetivo de FGV es contar con las aportaciones de los integrantes de estos grupos para elaborar los nuevos soportes informativos de los servicios que presta en sus explotaciones de Valencia y Alicante. La empresa pública está trabajando en el diseño de unos nuevos soportes informativos más accesibles, fáciles de entender y en valenciano, y castellano.
 
Además, en estas mismas reuniones se han dado a conocer los resultados y contenidos de la última encuesta sobre el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) correspondiente a 2018 y en los que se obtienen datos sobre el perfil del usuario y sus valoraciones sobre el servicio.   
 
En Metrovalencia los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,88 puntos sobre 10, tras efectuar 3.036 entrevistas, entre los viajeros mayores de 15 años de metro y tranvía. En el TRAM d’Alacant la valoración ha sido de 8,23 puntos, tras efectuar 1.514 entrevistas. 
 
Cómo funciona el Comité de Participación de Clientes
 
El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona como grupo de trabajo, asesoramiento y debate donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. El objetivo es realizar una reunión temática, como mínimo, una vez cada seis meses.
 
La composición del Comité está abierto a entidades que participan en función del contenido o el orden del día. En esta ocasión han asistido en Valencia a esta reunión Cruz Roja; Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València; Federación de Asociaciones de Mayores de la Comunitat Valenciana; ONCE; COCEMFE; CERMI CV; Unión de Consumidores; Plataforma de Voluntariado; y clientes habituales de Metrovalencia.
 
En Alicante, los participantes han sido: ONCE; Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana; Unión de Consumidores; Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante;Universitat Miquel Hernàndez; y clientes habituales del TRAM d’Alacant.
 
Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones que se gestionan en la empresa, los informes de satisfacción del cliente y las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, dentro de los objetivos y acciones de la empresa, interesa exponer a debate.

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