Fecha
05 de julio de 2020

La Generalitat reorganiza de nuevo el servicio de TRAM d’Alacant a partir del lunes 6 de abril ante la emergencia sanitaria

La Generalitat aplicará a partir del lunes 6 de abril un nuevo calendario de servicio en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, con la finalidad de adaptar las circulaciones a la demanda sobre estos medios de transporte y a la situación que provoca la aplicación del estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta nueva reestructuración de servicios se suma a la que se venía aplicando desde el pasado 18 de marzo y se ha realizado con la finalidad de seguir garantizando que los usuarios puedan realizar sus trayectos en horas punta sin aglomeraciones, respetando siempre las instrucciones que derivan de la aplicación del estado de alarma.
 
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplica esta modificación en consonancia con la Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros, y en cumplimiento de la Resolución de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques y Mobilitat del 3 de abril de 2020.
 
En la red del TRAM d’Alacant, sigue temporalmente paralizada la Línea 5 (Porta del Mar-Plaça La Corunya) y se suma a esta situación la Línea 3 (Luceros-El Campello), de modo que la Línea 1 (Luceros-Benidorm) realizará parada en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido, con una frecuencia de paso de 30 minutos.
 
La Línea 4 (Luceros-Plaça de La Corunya) mantiene su frecuencia de paso de un tranvía cada 30 minutos. En la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) los tranvías circularán cada 15 minutos desde el inicio del servicio hasta las 15 horas, y luego cada 30 minutos, de lunes a sábado, mientras que los domingos y los festivos 10 y 13 de abril la frecuencia de paso será durante todo el día de 30 minutos.  La Línea 9 (Benidorm-Dénia) mantiene el servicio habitual tanto en trenes como en el servicio alternativo de autobús.
 
Atención al Cliente
 
Desde FGV se informa también que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática. Temporalmente las gestiones de objetos perdidos, de reclamaciones y sugerencias dejarán de realizarse en papel y se realizarán a través de la web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).
 
En Alicante l’Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación.
 
Para cualquier consulta los clientes del TRAM d’Alacant disponen de los canales de atención telefónica 900 72 04 72  y en twitter @tramdealicante  con horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 horas domingos y festivos.  
 
En las estaciones, los usuarios pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.
 
Recomendaciones a los usuarios
 
Con motivo del estado de alarma FGV recomienda a sus usuarios evitar el uso del transporte público, haciéndolo únicamente si es estrictamente necesario. Por ello, se sugiere que, ante cualquier duda, se consulte las indicaciones realizadas por la Conselleria de Sanitat.
 
Asimismo, se recomienda no utilizar el transporte público si se pertenece a un grupo de riesgo, como personas mayores, enfermos crónicos, etcétera y no viajar si se ha sido diagnosticado de coronavirus o se presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
 
Otra de las recomendaciones señala que cuando se está situado en el andén, a la espere de la llegada del tren o tranvía, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.
 
En el interior de trenes y tranvías, los viajeros tienen que distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad, manteniendo la distancia de seguridad con otros usuarios y dejar libre el acceso de maquinistas a las cabinas.
 
También se recomienda evitar en lo posible sentarse frente a otro viajero, no ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía y lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente. 
 

 

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