Fecha
27 de mayo de 2018

La web del TRAM d’Alacant recibió el año pasado más de 550.000 visitas de los internautas

El portal del TRAM d’Alacant recibió 557.760 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 1.523 entradas.  El tiempo medio de permanencia en www.tramalicante.es de cada internauta fue de 3 minutos y 11 segundos y se visitaron un total de 2.037.764 páginas. La primera página web del TRAM d’Alacant entró en servicio en el año 2003, y se modernizó en 2008.

De entre todas páginas de la web, aparte de la principal, la más visitada fue la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por el TRAM d’Alacant. Le siguieron el planificador de trayectos, la información de las diferentes líneas de tren y tranvía, las tarifas y el acceso a la zona de usuario “Mi TRAM”.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de junio, en especial durante las fiestas de Hogueras. Después se situó abril, mayo y septiembre. El día de mayor actividad del portal fue el 23 de junio, con 3.544 entradas.

La página web del TRAM d’Alacant recibió visitas desde 139 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 86,24% del total, 481.035, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Reino Unido con 25.047 visitas. Le siguen; Rusia con 4.516; Holanda con 4.116; Alemania con 3.939; Francia con 3.932; Bélgica con 2.920; Polonia con 2.729; Noruega con 2.415 y Suecia con 2.403.

De entre esos 139 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Algeria, Slovakia, Estonia, Kenya, Honduras, Qatar, Egipto o Túnez.

Cambio en los dispositivos

El ordenador sigue siendo el dispositivo de interacción con mayor afluencia, pero cada vez con menor ventaja, ya que obtuvo 277.710 entradas frente a las 220.847 del teléfono móvil y las 59.203 de la tableta. La hegemonía está clara, pero la tendencia al cambio a favor de los dispositivos móviles, también.

Redes sociales

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, TRAM d’Alacant decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2012 se acometió la incorporación al canal de Twitter. A través de este servicio se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En Twitter, los seguidores a 31 de diciembre de 2016 se elevaron a 1.866, con 778 tweets emitidos. Los usuarios que lo deseen pueden seguir a TRAM d’Alacant en Twitter a través de la cuenta @tramdealicante
 

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2023

FGV facilitó la movilidad de 1,8 personas usuarias en TRAM d’Alacant en junio

Los desplazamientos supusieron un 32,5% más que en 2022 y 449.594 más de viajeros y viajeras que en el mismo...
08 - 07 - 2023

FGV va facilitar la mobilitat de 1,8 persones usuàries en TRAM d’Alacant al juny

Els desplaçaments van suposar un 32,5% més que en 2022 i 449.594 més de viatgers i viatgeres que en el...
29 - 06 - 2023

FGV prestará servicio de autobús entre Teulada y Calp con motivo de la última fase de las obras del nuevo viaducto sobre el barranco del Quisi en Benissa

La interrupción del servicio comienza el sábado 1 de julio y está prevista por un periodo aproximado de dos semanas...