Fecha
05 de octubre de 2008

Metrovalencia ha dado inicio a las actividades de Nanometro con una programación dedicada a Jaume I

Sin categoría




 ‘Les Aventures de Jaume I’ ha presentado hoy en la estación Nou d’Octubre la vida del monarca
 




  • El público ha participado en la divertida reconstrucción  de la Conquista de Valencia
  • Las actuaciones de esta nueva etapa se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre

Valencia, (05-10-08). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- Metrovalencia  ha iniciado hoy en la estación Nou d’Octubre, un nuevo ciclo de espectáculos infantiles de ‘El Domingo Nanometro’.

Con motivo de la conmemoración del 800 Aniversario del nacimiento de Jaume I, FGV ha organizado, para los meses de octubre y noviembre, distintas actividades en homenaje al monarca que inició la conquista de las tierras valencianas en el año 1232.

Engrata Companya de Teatre ha sido la encargada de llevar la diversión a las instalaciones de Metrovalencia para inaugurar este ciclo de actuaciones de ‘El Domingo Nanometro’ con su obra ‘Les aventures de Jaume I’. El espectáculo ha tenido una duración de 60 minutos y ha contado su historia con tres personajes de la época medieval. Los actores de la obra han animado al público para que fuesen partícipes en la  divertida reconstrucción de una gran escena referente a la Conquista de Valencia por el rey Jaume I.

A lo largo de este nuevo ciclo de actividades se incluyen tres propuestas con teatro y cuentos tomando como referencia el 800 Aniversario del nacimiento de Jaume I. Las próximas representaciones sobre la vida de este ilustre personaje se celebrarán en las estaciones de de Manises y Torrent Avinguda.

‘El Domingo, Nanometro’ es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del “Metro club” y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el objetivo de convertir, durante los domingos, una estación de la red de Metrovalencia, en un escenario de espectáculos y actuaciones para los niños.

Programación de ‘El Domingo Nanometro’ en homenaje a Jaume I prevista para los meses de octubre y noviembre:

  • Domingo 19 de octubre: Estación Manises.

 

  • Domingo 2 de noviembre: Estación Torrent Avinguda

Noticias relacionadas

19 - 06 - 2024

TRAM d’Alacant inicia el dijous el servici ininterromput de tramvia fins a la matinada del 25 per a facilitar la mobilitat en Fogueres

FGV ha programat 2.674 circulacions en les principals jornades festives, que recorreran 40.748 quilòmetres, l'equivalent a una volta al món...
19 - 06 - 2024

TRAM d’Alacant inicia el jueves el servicio ininterrumpido de tranvía hasta la madrugada del 25 para facilitar la movilidad en Hogueras

FGV ha programado 2.674 circulaciones en las principales jornadas festivas, que recorrerán 40.748 kilómetros, el equivalente a una vuelta al...
18 - 06 - 2024

Carlos Mazón: “Con la adjudicación de las obras de la Estación Central del TRAM damos un paso decisivo para que Alicante tenga Intermodal tras ocho años de parálisis”

Pone en valor el esfuerzo de Consell “para desbloquear y poner en marcha esta infraestructura” con un importe de 102...