Fecha
31 de marzo de 2022

El 89,4% de las personas usuarias del TRAM d’Alacant acude a las estaciones a pie y el 93% llega también andando a su destino

El 89,4% de las personas usuarias del TRAM d’Alacant accede a las estaciones y paradas a pie,  según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2021, mientras que el resto lo hace utilizando otros medios de transporte. Una vez en su destino el 93%. prosigue su viaje a pie.

La media de tiempo empleado entre el punto de partida hasta las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant se establece en 8,54 minutos y, desde estas instalaciones hasta el punto de destino, en 8,18 minutos.
 
Según el mismo estudio, el 47,5% de los usuarios del TRAM d’Alacant, prácticamente la mitad, accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta tres de cada cuatro clientes, el 75,4%, si la distancia se agranda a un kilómetro.
 
Los tiempos empleados al salir del TRAM d’Alacant y acudir al punto de destino establecen una media de 7,57 minutos de trayecto a pie; el 3,6% por ciento lo realiza en autobús, con 15,93 minutos; el 1,4% en bici, con una media de 9,57 minutos; el 2,3% en coche o moto, con 9,56 minutos de desplazamiento; el 1,2% en patinete, con 8,33 minutos,  y el 0,5% en otros medios como tren, taxi, etcétera. 
 
Valoración del servicio
 
Estos datos forman parte del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) en el que las personas usuarias han otorgado una valoración de 8,63 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant.
 
El porcentaje de usuarios y usuarias que  considera “satisfactorio” el servicio que se presta es del 96%, mientras que el que lo califica de “normal” es del 3,4%. Tan solo el 0,6% se siente “insatisfacción” con su funcionamiento.
 
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes y clientas son la seguridad en el trayecto (8,94); la accesibilidad al tren (8,88); la señalización (8,80); la accesibilidad a la estación (8,77) y la puntualidad (8,74) puntos.

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