Date
01 of January of 2022

El 89,4% de las personas usuarias del TRAM d’Alacant acude a las estaciones a pie y el 93% llega también andando a su destino

El 89,4% de las personas usuarias del TRAM d’Alacant accede a las estaciones y paradas a pie,  según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2021, mientras que el resto lo hace utilizando otros medios de transporte. Una vez en su destino el 93%. prosigue su viaje a pie.

La media de tiempo empleado entre el punto de partida hasta las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant se establece en 8,54 minutos y, desde estas instalaciones hasta el punto de destino, en 8,18 minutos.
 
Según el mismo estudio, el 47,5% de los usuarios del TRAM d’Alacant, prácticamente la mitad, accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta tres de cada cuatro clientes, el 75,4%, si la distancia se agranda a un kilómetro.
 
Los tiempos empleados al salir del TRAM d’Alacant y acudir al punto de destino establecen una media de 7,57 minutos de trayecto a pie; el 3,6% por ciento lo realiza en autobús, con 15,93 minutos; el 1,4% en bici, con una media de 9,57 minutos; el 2,3% en coche o moto, con 9,56 minutos de desplazamiento; el 1,2% en patinete, con 8,33 minutos,  y el 0,5% en otros medios como tren, taxi, etcétera. 
 
Valoración del servicio
 
Estos datos forman parte del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) en el que las personas usuarias han otorgado una valoración de 8,63 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant.
 
El porcentaje de usuarios y usuarias que  considera “satisfactorio” el servicio que se presta es del 96%, mientras que el que lo califica de “normal” es del 3,4%. Tan solo el 0,6% se siente “insatisfacción” con su funcionamiento.
 
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes y clientas son la seguridad en el trayecto (8,94); la accesibilidad al tren (8,88); la señalización (8,80); la accesibilidad a la estación (8,77) y la puntualidad (8,74) puntos.

Related news

17 - 12 - 2022

La Generalitat facilitó la movilidad de 1,1 millones de personas usuarias en TRAM d’Alacant en noviembre, un 32,7% más que en 2021

La Generalitat facilitó la movilidad de 1.192.100 personas usuarias en la red de TRAM d' Alacant durante el pasado mes...
13 - 12 - 2022

TRAM d’Alacant realiza un simulacro de colisión de un tren con un vehículo en la zona tranviaria urbana de Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado esta mañana un simulacro de una colisión de uno de los nuevos...
09 - 12 - 2022

Las personas usuarias del TRAM d’Alacant realizan más de la mitad de sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Más de la mitad de las personas usuarias del TRAM d’Alacant viaja por motivos de trabajo o estudios, según se...