Fecha
18 de marzo de 2011

FGV recibe a una delegación de la ciudad alemana de Gera interesada en los tranvías de Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido esta semana a una delegación de la ciudad alemana de Gera interesada en conocer el sistema tranviario de Valencia y Alicante. Dos responsables de la empresa municipal de transportes de esta localidad germana han visitado la red e instalaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante que explota la Generalitat Valenciana. 

Los representantes de la ciudad teutona, que formó parte de la antigua RDA y tiene una larga tradición en el uso de transporte público, están estudiando la renovación de su red de tranvías para sustituirlos por unidades de piso bajo similares a las que circulan en la Comunidad Valenciana. Gera tiene actualmente una población de unos 100.000 habitantes y una red tranviaria que da servicio con 47 unidades de tranvía.  

Los responsables de la empresa municipal que gestiona tanto la red de autobús como de tranvías municipales pretenden ahora emprender la renovación de estas composiciones por otras más modernas y accesibles, razón por la que acudieron a la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano los modelos de FGV. 

Recorrido por Metrovalencia 

Así, en su primera jornada de trabajo realizaron un viaje entre las estaciones de Colón y el intercambiador de Maritim/Serrería de Valencia, único en España en el que el trasbordo de metro a tranvía se hace en una misma instalación subterránea, con apenas seis metros de distancia, la anchura del andén común. 

Después, la delegación continuó su recorrido en tranvía hasta los talleres de Naranjos en los que se realiza el mantenimiento y puesta a punto de los tranvías de la red de Metrovalencia, los de las Líneas 4 y 6. 

Visita al TRAM de Alicante 

Al día siguiente, los técnicos germanos se desplazaron hasta Alicante para visitar los talleres de El Campello en los que se lleva el mantenimiento de los tranvías de esta provincia, para después realizar el trayecto que une El Campello y Luceros, en el centro de Alicante, a bordo de una de las unidades eléctricas que realizan el recorrido de la Línea 3. 

Los representantes alemanes pudieron apreciar la comodidad, potencia, prestaciones y versatilidad de las unidades de la Comunidad Valenciana, una de las primeras regiones españolas en implantar tranvías de piso bajo en sus ciudades –primero en Valencia y después en Alicante- lo que ha convertido a FGV en un operador de referencia en la recuperación de este medio de transporte de viajeros.

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