Fecha
16 de diciembre de 2024

Las obras de la Estación Central del TRAM d’Alacant obligan a modificar los accesos a las zonas de aparcamiento de Adif

  • La modificación se aplica desde el jueves 19 de diciembre con nuevos puntos de parada y a partir del próximo 7 de enero de 2025 en lo que respecta al acceso al parking
  • También se habilita un acceso para viajeros de movilidad reducida en la zona de parada de taxis con acceso desde la Avenida Salamanca

Las obras de la Estación central del TRAM d’Alacant que ejecuta la Generalitat obligan a modificar desde el jueves 19 de diciembre parte de los los accesos a las zonas de aparcamiento de la estación de Adif de Alicante.

Posteriormente, los trabajos previstos obligarán a cerrar el acceso principal al aparcamiento, a partir del 7 de enero, desde la avenida de Salamanca, por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante y Adif se ha decidido acondicionar la entrada y salida de vehículos desde la avenida Aguilera (calle Alcalde Rafael Millá Santos).

Desde el 19 de diciembre se abren dos nuevas zonas de parada exprés, para la llegada y salida de viajeros, sustituyendo a la actual, que dejará de prestar servicio.

Una de estas paradas está situada en la calle Bono Guarner, con acceso desde la avenida Salamanca y la calle Serrano / Catedrático Senant Llaudes y, la otra en la calle Alcalde Rafael Millá Santos, con acceso desde la avenida Aguilera, frente al acceso al aparcamiento de la estación.

Además, también se habilita una zona exclusiva para parada exprés de viajeros con movilidad reducida en la zona de parada de taxis en el recinto de la estación, con acceso desde la Avenida Salamanca.

En cuanto a los accesos peatonales al edificio de la estación, por el momento, se mantendrán todos los existentes, incluido el acceso sur para personas de movilidad reducida.

Las obras de la estación central comenzaron el pasado mes de noviembre con los trabajos previos de inspección de terrenos, identificación y reposición de servicios e instalaciones de la estación.

Características del proyecto

El presupuesto de adjudicación de los contratos de construcción y dirección e obra asciende a 102 millones de euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 52 meses.

El proyecto recoge la ejecución de un tramo de túnel de 72 metros de longitud, de conexión con la infraestructura ya ejecutada bajo la avenida de la Estación, y la nueva estación central bajo superficie, que contará con los correspondientes accesos y vestíbulos, y la planta que albergará andenes y las cuatro vías, con sus respectivas infraestructuras e instalaciones.

La Estación Central permitirá crear un gran nodo intermodal donde converjan los flujos de largo recorrido, el sistema tranviario y los servicios en autobús urbanos, metropolitanos e interurbanos.

Noticias relacionadas

15 - 01 - 2025

Martínez Mus anuncia la prórroga de la gratuidad del transporte para jóvenes y los descuentos del 50 % en los títulos multiviaje y abonos temporales

Medio millón de jóvenes y el conjunto de usuarios se continuarán beneficiando hasta julio de una medida que busca fomentar...
12 - 01 - 2025

TRAM d’Alacant desplazó a 20,3 millones de usuarios en 2024, un 11,36% más que el año anterior, y vuelve a conseguir el mayor registro de su historia

La Línea 2, con 8,1 millones de viajes, fue la más utilizada y Luceros, la estación con mayor movimiento, con...
03 - 01 - 2025

Las obras de la Estación Central del TRAM d’Alacant obligan a modificar los accesos a las zonas de aparcamiento de Adif

La modificación se aplicará desde el martes 7 de enero desde primera hora de la mañana El acceso al aparcamiento...