Date
29 of October of 2008

El Presidente de la Generalitat asiste a la puesta en funcionamiento del Plan de Instalaciones fotovoltaicas de FGV

Uncategorized

El Presidente de la G.V. en Talleres MachadoLos módulos solares instalados por FGV cubren  superficie total ocupada cercana a 18.000 m2 lo que la convierte en la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales dentro de la Comunitat Valenciana y una de las mayores de España.

 Valencia (29-10-08). El President de la Generalitat, Francisco Camps ha asistido esta mañana  la puesta en funcionamiento del Plan de Instalaciones Fotovoltaicas de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

 El Plan ha supuesto la instalación por parte de FGV de 10.400 módulos solares fotovoltaicos en las cubiertas de los talleres de Metrovalencia  y del Tram de Alicante que generarán cerca de 3.000.000 de kw h de energía al año.
 
El jefe del Consell ha apuntado que serán cerca de 1.300 las familias que podrían verse directamente beneficiadas de la luz que emitirán estas placas y ha defendido las sinergias entre sostenibilidad, transporte público, modernidad “para una sociedad que encuentra caminos interesantes en los que seguir y realidades prácticas que seguir poniendo en marcha” que permitan abrir nuevas expectativas.
 
En su intervención, Camps ha explicado desde la Generalitat se impulsa el compromiso de combinar las energías alternativas y la apuesta por el transporte público con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental que supone transportar a todos sus usuarios.
 
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo valenciano ha elogiado la red de transporte público que vertebra la Comunitat y ha subrayado que se trata de una infraestructura “muy importante”, fundamentalmente en el área metropolitana de Valencia y Alicante, y que asimismo está en pleno proceso de desarrollo en el área metropolitana de Castellón. “   
 
Los módulos solares instalados por FGV cubren  superficie total ocupada cercana a 18.000 m2 lo que la convierte en la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales dentro de la Comunitat Valenciana y una de las mayores de España, de carácter público.
 
La actuación, que ha supuesto una inversión de 11.963.000 de euros, comportará a FGV un ahorro anual superior al millón de euros en la factura eléctrica.
 
De acuerdo con los estudios realizados esta la inversión realizada se habrá amortizado en un plazo de tiempo de entre diez y doce años. El coste de implantación de esta infraestructura resulta altamente recomendable, ya que la vida útil de estas instalaciones es de 25 años.
 
La iniciativa de FGV  responde al compromiso de la el compromiso de la empresa  por la sostenibilidad y el uso de las energías renovables, establecido en la Declaración de Sostenibilidad que la compañía hizo pública en el año 2006.
 
El consumo de energía eléctrica de FGV en 2007 ascendió en total a 84.054.667 kw h, de los que 77.973.817 kw h corresponden al consumo de la red de Metrovalencia y 6.080.850 kw h al del TRAM Metropolitano de Alicante.
 
 
 
 
 
 La Comunitat, líder en política energética
 
La potencia total de energía solar fotovoltaica en servicio en la Comunitat asciende a 218 MW repartidos en 4.000 instalaciones, y el consumo eléctrico de más de 100.000 hogares se abastece mediante este tipo de energía.
 
En la Comunitat se encuentra instalada un 15 por ciento de la potencia total del país, pese a que la superficie de la Comunitat constituye solo el 5 por ciento de la superficie total del territorio español.
 
En lo referente al sector de la energía solar fotovoltaica, cabe destacar que se han creado un total de 4.500 empleos. En este sentido, resalta que la capacidad de producción de las 5 fábricas de módulos fotovoltaicos implantadas en la Comunitat supone el 30 por ciento del total del país y han supuesto la creación de 1.000 empleos, y existen 350 empresas instaladoras, consultoras e ingenierías especializadas en energía solar fotovoltaica que emplean alrededor de 3.500 personas.
 
Por último, hay que recalcar que respecto a las energías renovables, en cuatro años se ha triplicado la potencia eléctrica instalada procedente de fuentes renovables alcanzando el 30 por ciento, y al final de la legislatura se alcanzará el 42 por ciento.
 

Related news

04 - 07 - 2024

TRAM d’Alacant modifica el sábado 6 el servicio entre Altea y Calp por pruebas técnicas en el viaducto de El Algar

El trayecto desde Altea hasta Calp, pasando por Garganes, se realizará el sábado en autobús entre las dos estaciones entre...
04 - 07 - 2024

TRAM d’Alacant modifica el dissabte 6 el servici entre Altea i Calp per proves tècniques en el viaducte del Algar

El trajecte des d'Altea fins a Calp, passant per Garganes, es realitzarà el dissabte amb autobús entre les dos estacions...
03 - 07 - 2024

TRAM d’Alacant inicia el dia 5 el servici nocturn de divendres, dissabtes i vespres de festiu del Tramnochador de les línies 1, 2, 3, 4 i 9

Les circulacions nocturnes conclouran el 31 d'agost i inclouen el dimecres 14 d'agost, vespra de la festivitat de l'Asunción de...