Date
24 of September of 2021

FGV colabora con la Asociación TDAH + 16 en la campaña informativa sobre el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana colabora, dentro de las acciones de Línea 0, con la Asociación TDAH + 16 en la campaña informativa del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

En concreto, la empresa pública ha instalado 200 carteles en los trenes de Metrovalencia y otros 80 en los tranvías de TRAM d’Alacant en una campaña que se ha realizado conjuntamente con la Asociación de Padres para niños Adolescentes con DAH (APNA DAH).

La Asociación TDAH + 16 Valencia nace de la inquietud y la necesidad conjunta de afectados del trastorno y familiares por cubrir carencias. Este colectivo se marca como planteamiento inicial los 16 años porque es a esa edad cuando la educación escolar deja de ser obligatoria y el mundo laboral se convierte en un derecho para el individuo que, desde entonces, es atendido por el sistema sanitario de adultos.

Si en la adolescencia estas circunstancias pueden ser inconvenientes para su evolución y desarrollo personal, en quienes padecen TDAH con o sin hiperactividad, según este colectivo, las adversidades se multiplican.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños o niñas por aula.

Este trastorno es biológico, de origen neurológico, provocado por un desequilibrio existente entre dos neurotransmisores cerebrales: la noradrenalina y la dopamina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado.

RSC y Línea 0

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0 sin coste alguno para la empresa pública. Dentro de las colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre las personas viajeras este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.

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