Date
18 of June of 2016

FGV continúa con las actuaciones en la Línea 9 con la renovación de vía y acondicionamiento de las estaciones de Benidorm, Teulada, Gata y Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el proyecto de construcción de renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura de estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia y mejora de la línea de comunicaciones entre Calp y Dénia de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia) por un importe inicial de 4,8 millones de euros, sin IVA.

De forma paralela, prosiguen los proyectos para ampliar los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP entre Calp y Dénia, una vez finalizados recientemente los trabajos de renovación de la vía entre Altea y Calp.

La actuación proyectada consistirá en la renovación de vías y desvíos, así como andenes y acondicionamiento y rehabilitación de edificios en las estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, aparte de elevar el andén en Alfàs del Pi. Además, se procederá a la urbanización de las instalaciones.

Posteriormente, continuarán los trabajos de renovación de vía entre estaciones, evitando los periodos estivales, en los que se registra una mayor afección a los viajeros.

Respecto a esta misma línea, los últimos trabajos de medición y oscultación relativos al estado de la vía, en el tramo sin renovar entre Calp y Dénia, han obligado a FGV a reducir la velocidad de paso en diferentes puntos entre ambas estaciones, hasta que se acometan las renovaciones previstas.

Como consecuencia de estas limitaciones de velocidad, y para evitar los retrasos y favorecer la conexión con la Línea 1 en Benidorm que enlaza con Alicante capital, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está estudiando la posibilidad de modificar los horarios de paso de los trenes que circulan en el conjunto de la Línea 9 del TRAM de Alicante que une Benidorm y Dénia.

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, ha explicado que “la Generalitat mantiene su compromiso en recuperar y modernizar esta línea, pero la falta de inversiones durante años del gobierno anterior obliga a tomar esta medida para poder garantizar un mayor nivel de puntualidad en el servicio, mientras continúan los trabajos de modernización en el tramo Calp-Dénia”.

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