Date
28 of December of 2019

El 52,5% de los usuarios accede al TRAM d’Alacant en un radio de 500 metros y el 76,3% en un kilómetro

El 52,5% de los usuarios del TRAM d’Alacant accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el 76,3% si la distancia se agranda a un kilómetro, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019.

El porcentaje, lógicamente, se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen del viajero y las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant. De esta manera, el 2,6% se desplaza hasta 100 metros para moverse después con FGV; el 10,4% hasta 200 metros; el 18,8% hasta 300 metros; el 22% hasta 400 metros; el 52,5% hasta 500 metros; el 54,4% hasta 600 metros; el 76,3% hasta 1 km; el 84,2% hasta 1,5 km; el 92,7% hasta 3 km y el cien por cien más de 3 km.

La media de tiempo empleado entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant se estipula en 8,95 minutos y, desde las instalaciones de FGV hasta el punto de destino, en 8,84 minutos.

Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar, en el 90,9% de los casos, a pie, lo que significa una media de 8 minutos; en autobús el 6,7%, con 19,6 minutos de desplazamiento; en coche o moto el 3,5%, con 12,2 minutos de tiempo medio; en bici el 1,4%, con 20,95 minutos y, en otros medios como tren, taxi, etcétera, el 1,2% por ciento, con 15 minutos de media.

Los tiempos empleados al salir del TRAM d’Alacant y acudir al punto de destino se concretan en el 93,1% que prosigue su viaje a pie, lo que le supone al usuario recorrer andando 8,51 minutos de media; el 2,5% en coche o moto, con 15,5 minutos de desplazamiento; el 3,6% por ciento en autobús, con 17 minutos; el 1,4% en bici, con una media de 10,48 minutos y el 1,4% en otros medios como tren, taxi, etcétera, con 10 minutos de media.

Valoración del servicio

Los clientes han otorgado una valoración de 8,52 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019.

Este es el resultado más elevado de satisfacción de la historia desde que en 2006 se iniciara la realización de este tipo de encuestas a sus clientes, en las que siempre se ha alcanzado los 8 puntos como mínimo.

El porcentaje de usuarios que se considera “satisfecho” con el servicio que se presta es del 95,1%, mientras que el que lo califica de “normal”  es del 3,9%. Sólamente el 1% se siente “insatisfecho” su funcionamiento.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son seguridad en el trayecto (9,04); accesibilidad al tren (8,98); señalización (8,89); la accesibidad a la estación (8,85) y la amabilidad/atención de empleados (8,70) puntos.

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