Date
01 of August of 2008

Mario Flores inaugura el nuevo Centro de Información en la estación Aeroport de Metrovalencia

Uncategorized

 

  • La estación de Aeroport ha registrado en sus 15 meses en servicio más de 800.000 viajeros.
  • Los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia amplían los horarios

 

 

Valencia (01-08-08). El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Atención al Cliente ubicado en la estación Aeroport de Metrovalencia. La nueva oficina esta situado en la terminal de llegadas, en la puerta número 1.

Flores ha destacado que ?la nuevas instalaciones están situadas en un lugar estratégico para poder ofrecer al viajero, que llega a Valencia, vía aérea, la información necesaria para desplazarse por la ciudad a través del metro, ofreciendo un servicio público de transporte cómodo, rápido y muy económico, propio de una ciudad moderna e innovadora como Valencia y que, a su vez, es respetuoso con el medio ambiente?.

El horario de atención de la nueva oficina se adapta a las necesidades de los clientes permaneciendo abierta todos los días del año, incluidos domingos y festivos, de 07:00 a 22:00 horas. Este servicio es fruto de un convenio con Aena, para fomentar la sostenibilidad y utilización del transporte público.

El conseller ha destacado que ?Metrovalencia ofrece un servicio de calidad especialmente dirigido al cliente y que, con este tipo de oficinas se da respuesta a las necesidades de información de los usuarios ya sea de forma directa, telefónica o vía Internet?.

Más de un año en funcionamiento de la estación de Aeropuerto

La estación de Aeropuerto de Metrovalencia ha registrado en sus más de 15 meses en servicio más de 800.000 usuarios. El 18 de abril  de 2007 se abrieron al público las nuevas estaciones de la prolongación de las Líneas 3 y 5 de Metrovalencia que enlazan Mislata Almassil y Aeroport. Días antes se pusieron en funcionamiento la estación de Marítim-Serreria y el tramo tranviario que une esta estación con la parada de Neptú, en el Puerto de Valencia.

En este periodo, las estaciones de, Aeroport, Rosas, Manises, Salt de l´Aigua, Quart de Poblet, Marítim-Serreria y las paradas tranviarias de Francisco Cubells, Grao y Neptú han registrado cerca de cinco millones de viajeros. La apertura de los nuevos tramos de la Línea 5 en dirección al Aeropuerto de Manises y al Puerto de Valencia ha permitido que esta línea incremente en más  de un 18% el número de viajeros, respecto a este mismo periodo del año 2006.

Para el conseller ?la apertura de este centro permitirá seguir creciendo en el número de usuarios, tanto en las Líneas 3 y 5 como en la estación de Aeroport, siendo ya un referente muy importante a la hora garantizar la movilidad de los miles de visitantes que llegarán a Valencia durante la celebración este mes de agosto del Gran Premio de Europa de Fórmula 1?.

20 minutos del Aeropuerto al centro de Valencia

El tiempo de recorrido desde las instalaciones del Aeropuerto de Manises al centro de la ciudad (estaciones de Colón y Xàtiva) se ha establecido en 20 minutos, mientras que la conexión con el puerto es de unos 30 minutos. Metrovalencia llega al Aeropuerto con las Líneas 3 y 5 que permiten ofrecer una frecuencia de paso de un tren cada siete minutos y medio en ambos sentidos.

La Línea 5 de Metrovalencia cuenta con un total de 18 estaciones ya en servicio y tres paradas de tranvía, situadas en puntos neurálgicos de la ciudad de Valencia como la estación del Norte, la plaza del Ayuntamiento, las calles de Xàtiva y Colón o la avenida de Aragón.

200 millones de inversión

En abril de 2007 entraron en servicio la estación de Marítim-Serrería (Línea 5 ) y las seis correspondientes al tramo Mislata Almassil-Aeropuerto (Líneas 3 y 5), distribuidas a lo largo de más de seis kilómetros de vía. La inversión destinada a estas actuaciones ha sido de 170 millones de euros

Con anterioridad al tramo al Aeropuerto se abrió al público la conexión tranviaria entre la estación de Marítim Serrería y Neptú, con tres nuevas paradas de tranvía, a las que se han destinado 28,5 millones de euros. Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 de la Generalitat y de las obras de prolongación y ampliación de la red de Metrovalencia.

Atención al cliente en Metrovalencia

Metrovalencia inició en 1996 un programa de apertura de centros para la atención directa en las estaciones principales de la red y un teléfono de información. Actualmente hay Centros de Atención al Cliente en Benimaclet, Xàtiva, MetroClub-Colón y Túria.

El teléfono gratuito de atención, 900 46 10 46, está disponible los laborales de 6.15 a 23.00 horas, laborales de los mese de julio, agosto y periodo de semana santa, el horario es de 7.30 a 22.30. Los sábados domingo y festivo el cliente puede contactar con el teléfono de 7.45 a 22.45 horas.

En los centros de atención se suelen abordar informaciones referentes a horarios y tarifas, plan de integración, gestión de los objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias, lugares de interés y acontecimientos, gestión de carnets personales, venta y/o entrega de objetos promocionales, venta de entradas a espectáculos y centros de ocio y pagos y atención de incidencias de la compra de billetes en máquinas de expedición automática.

 

Related news

17 - 04 - 2024

Pradas destaca que els 3 milions d’euros de les obres en la zona del Mascarat són “fonamentals” per a millorar el servici de la Línia 9 de TRAM d’Alacant

La consellera de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori ha visitat els treballs d'emergència que tenen com a objectiu minimitzar...
17 - 04 - 2024

Pradas destaca que los 3 millones de euros de las obras en la zona del Mascarat son “fundamentales” para mejorar el servicio de la Línea 9 de TRAM d’Alacant

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha visitado los trabajos de emergencia que tienen como objetivo minimizar...
15 - 04 - 2024

TRAM d’Alacant facilitó la movilidad de 1,6 millones de usuarios en marzo

El resultado obtenido supone el 13,59 % más de los viajes registrados en el mismo periodo del pasado año y...