Date
24 of October of 2008

Metrovalencia ofrece servicios especiales nocturnos por el GP de Motociclismo

Uncategorized

Habrá servicio cada dos horas toda la noche entre Bailén y Sant Isidre hoy viernes y cada hora mañana sábado.

Con motivo de las obras de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Valencia, la estación del Norte de Adif está cortada a la circulación ferroviaria para el trazado inicial de la línea de Cercanías de Renfe con destino a Cheste, por lo que sus movimientos se han concentrado en Sant Isidre, donde FGV y Renfe complementan sus servicios.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá este fin de semana servicios especiales nocturnos desde la estación de Bailén hasta la de Sant isidre para todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta el circuito de Cheste, donde se celebra el Gran Premio que culmina la temporada del Mundial de Motociclismo.

Para el día de hoy, FGV facilitará los desplazamientos durante toda la noche con unidades que irán desde Bailén hasta Sant Isidre cada dos horas a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, cuando se iniciará el servicio normal de Metrovalencia, en concordancia horaria con los trenes de RENFE que saldrán de Sant Isidro hacia Cheste y viceversa.

Para mañana sábado, el servicio nocturno se ampliará y habrá unidades cada hora desde las mismas estaciones y con el mismo horario, al objeto de facilitar el masivo desplazamiento que RENFE prevé que existirá durante esa noche.

Dada la mayor capacidad de los trenes de RENFE, por cada convoy que la operadora nacional tenga previsto poner en funcionamiento, FGV habilitará dos, con la finalidad de cubrir toda la demanda prevista sin problemas de acomodo.

En cuanto al domingo 26, día en que se celebra el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, se reforzará el servicio habitual desde el momento en que termine el nocturno del sábado hasta las 11 horas. Por la tarde, tras la conclusión del evento deportivo, se volverá a reforzar el servicio para la vuelta de los usuarios de RENFE y de Metrovalencia a la capital del Turia.

Related news

19 - 06 - 2024

TRAM d’Alacant inicia el dijous el servici ininterromput de tramvia fins a la matinada del 25 per a facilitar la mobilitat en Fogueres

FGV ha programat 2.674 circulacions en les principals jornades festives, que recorreran 40.748 quilòmetres, l'equivalent a una volta al món...
19 - 06 - 2024

TRAM d’Alacant inicia el jueves el servicio ininterrumpido de tranvía hasta la madrugada del 25 para facilitar la movilidad en Hogueras

FGV ha programado 2.674 circulaciones en las principales jornadas festivas, que recorrerán 40.748 kilómetros, el equivalente a una vuelta al...
18 - 06 - 2024

Carlos Mazón: “Con la adjudicación de las obras de la Estación Central del TRAM damos un paso decisivo para que Alicante tenga Intermodal tras ocho años de parálisis”

Pone en valor el esfuerzo de Consell “para desbloquear y poner en marcha esta infraestructura” con un importe de 102...