Date
26 of October of 2018

TRAM d?Alacant recupera el 29 de octubre el servicio ferroviario entre Cala Piteres y Creueta

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá a la circulación ferroviaria, el lunes 29 de octubre, el tramo de la Línea 1 del TRAM d’Alacant entre Cala Piteres y Creueta, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación realizados en el viaducto en el barranco d’Aigües y superadas con éxito las pruebas técnicas previstas.

La apertura de este tramo permite que la Línea 1 que une Benidorm y la estación de Luceros en Alicante recupere sus horarios habituales en el conjunto de sus paradas y estaciones, a partir del inicio del servicio del próximo lunes.
 
Esta actuación ha obligado a ofrecer, desde el pasado 3 de octubre, servicio alternativo de autobús entre las estaciones de El Campello y Creueta que dejará de prestar servicio desde el lunes 29 de octubre.

Rehabilitación del viaducto
 
El importe de los trabajos de rehabilitación realizados por FGV en el viaducto sobre el barranco d’Aigües asciende a 2.217.440 euros, IVA incluido. Los trabajos previos comenzaron el pasado mes de marzo y ahora se han completado las obras de intervención directa sobre el puente que han finalizado esta misma semana. 
 
Loa trabajos han incluido la sustitución del actual tablero metálico del puente por otro nuevo, con una losa superior de hormigón; la intervención en las estructuras de sujeción de la plataforma; y la instalación de nuevos equipos de superestructura de vía y de comunicaciones. 
 
Esta obra forma parte de las actuaciones que impulsa la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador para mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio que se presta en el conjunto de la red del TRAM d´Alacant. 
 
En las próximas semanas pero ya, sin afectar a la circulación ferroviaria, se completarán las actuaciones en el entorno de esta infraestructura.
 
El viaducto metálico del barranco de Aigües, en el término municipal de El Campello, situado entre las paradas de Cala Piteres y Venta Lanuza, fue construido entre los años 1912 y 1914 como parte de la primera fase de construcción de la línea Alicante-Dénia, origen de la actual red del TRAM d’Alacant. El puente tiene unos 100 metros de longitud y las pilas de mampostería cuentan con una altura máxima de 20 metros.
 

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